Tecnología

El 27% de las empresas españolas están preparadas para el futuro”, según Vodafone

MADRID
SERVIMEDIA

Las empresas “preparadas para el futuro” (Future Ready) constituyen el 27% de todas las compañías en España, según un informe realizado por Vodafone Business.

Según el estudio, dichas empresas reúnen seis características que las diferencian de las demás. Entre ellas se encuentran su adaptabilidad, acercamiento a la tecnología y unos objetivos transformacionales muy definidos.

El informe destaca que, a pesar de los problemas generados por el Covid, un 22% de dichas empresas espera aumentar sus beneficios durante la pandemia y un 60% de ellas tiene previsto aumentar su rentabilidad durante los próximos cinco años, en comparación con el 48% del total de empresas.

Por ello, el director general de empresas de Vodafone España, Daniel Jiménez, señala que “la crisis de la Covid-19 nos ha hecho cambiar a todos rápidamente. Sin embargo, algunas empresas están mejor preparadas para solucionar los problemas que han surgido y nuestra intención es hacer que el resto conozca qué pueden hacer para parecerse a estas compañías”.

Por otro lado, el informe revela que el 50% de las empresas prioriza ahora el bienestar y la salud mental de sus empleados, hasta 10 puntos porcentuales más que antes de la crisis. Sin embargo, para las empresas “preparadas para el futuro” este porcentaje se eleva al 55%.

Asimismo, durante la pandemia, el 88% de las organizaciones reconocieron que habían tomado algún tipo de medida de apoyo adicional a su actividad empresarial. En el caso de las empresas “preparadas para el futuro” este porcentaje alcanzó el 92%.

Por último, el 59% de las empresas (frente a un 69% en el caso de las empresas “preparadas para el futuro”) optaron por ayudar a su país o comunidad, un cambio con respecto a la situación que se vivía antes de la crisis, que se centraba en la diferenciación del negocio (48% frente al 50% de las empresas “preparadas para el futuro”) y en la retención de los clientes (55% frente al 52% de las empresas “preparadas para el futuro”).

(SERVIMEDIA)
15 Jul 2020
JBM/gja