TABACO. EL PARTIDO DE LOS NO FUMADORES PIDE AL GOBIERNO MECANISMOS SANCIONADORES "SEVEROS" EN LA NUEVA LEY
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido de los No Fumadores (PNF) pidió hoy al Gobierno que incluya mecanismos sancionadores "rápidos y severos" en la modificación de la ley del tabaco que tiene previsto acometer.
Y es que, indicó el PNF, "la falta de definición en las líneas maestras del régimen sancionador actual fue uno de los aspectos que condenaron al fracaso a la actual ley reguladora del tabaco".
Por este motivo, prosiguió el Partido de los No Fumadores, los parlamentarios deberían focalizar la atención en el establecimiento de la imposición de multas "como base primordial a la hora de asegurar el éxito en el cumplimiento de la ley por parte de la población".
Además, el PNF exigió al Ejecutivo que sea firme a la hora de legislar la reforma de la ley del tabaco y le advirtió, en ese sentido, de "los peligros" que conlleva la aplicación de conceptos pronunciados en su discurso tales como recomendaciones, consenso y negociación.
A juicio del PNF, este tipo de conceptos aluden, en el caso de leyes como las del tabaco, a la "chantajista presión de los intereses de la Industria Tabaquera, las manipuladas asociaciones hosteleras y el caprichoso beligerancia de la oposición".
(SERVIMEDIA)
16 Sep 2009
IGA/isp