Educación
Concapa amenaza con un inicio de curso "calentito" si no llega dinero del fondo poscovid de la UE a la escuela concertada
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Católica Nacional de Padres de Familia (Concapa) amenazó este jueves al Gobierno con un inicio de curso "calentito" si no llega parte de los 2.000 millones del fondo poscovid de la Unión Europea a la escuela concertada.
El presidente de Concapa, Pedro José Caballero calificó de "hecho muy grave" que el Gobierno sólo dé ayudas a la escuela pública "porque si todos hemos pasado la pandemia y hay que hacer frente a unos gastos para adecuar los centros educativos, los centros concertados tendrán esos mismos gastos", por lo que pidió que se reconsidere la medida.
En caso contrario, indicó,"nos veremos obligados a pedir a los organismos de la Unión Europea e internacionales competentes, su amparo ante la clara discriminación que está sufriendo la red concertada, que en la actualidad cuenta con cerca del 30% de representatividad, viéndose afectados y abandonados tanto en el campo educativo como en el sanitario. ¡Un verdadero crimen!".
El presidente de Concapa agregó que esta decisión no sólo perjudicará a los centros en sí, sino a todas las familias que libremente han elegido este modelo de enseñanza para sus hijos, como derecho fundamental recogido en la Constitución Española.
"Si esta situación llegara a materializarse, nos veríamos obligados a movilizar a las familias y a la comunidad educativa en el mes de septiembre con manifestaciones, movilizaciones e incluso favoreciendo una huelga educativa contra las medidas totalmente injustas, sectarias, e ideológicas propias de un Gobierno cada vez más totalitario que, lejos de buscar lo mejor para todos sin exclusión, sólo trata de imponer a la fuerza su ideología, excluyendo cualquier otra opción". "Si quieren un inicio de curso calentito ¡lo tendrán!", concluyó el presidente de Concapa.
(SERVIMEDIA)
02 Jul 2020
MAN/mjg