Tecnológicas

Minsait (Indra) desarrolla una solución para ganar ventas y fidelización en el turismo

MADRID
SERVIMEDIA

Minsait, filial de transformación digital de Indra, ha lanzado una solución destinada a que las empresas del sector turístico ganen en ventas y fidelización de clientes en la salida de la crisis económica.

La herramienta se llama ‘Promo Codes’ y genera códigos promocionales que se pueden canjear por descuentos u otros servicios si se producen retrasos o cancelaciones en las reservas.

La solución también potencia las ventas en canales concretos y hace posible la medición de resultados por campaña, código promocional o usuario, facilitando propuestas personalizadas a los viajeros, al tiempo que promueve la recomendación de alojamientos y destinos

Esta propuesta de Minsait forma parte de la evolución que la compañía está llevando a cabo con algunas de sus soluciones para adaptarlas al entorno posterior al Covid-19 y cubrir las necesidades que en esta nueva coyuntura demandan las empresas turísticas

PROPUESTA ÚNICA

‘Promo Codes’ está desarrollada en modo ‘cloud’ y, según informa Indra en un comunicado, cuenta con grandes capacidades que la convierten en una propuesta única para el sector turístico, ya que fomenta la recomendación de alojamientos y destinos y crea descuentos personalizados para los viajeros finales.

En lo que respecta a las propias industrias turísticas, tanto transportes, como alojamientos y otros servicios de restauración, 'Promo Codes' potencia las ventas en canales concretos y posibilita la medición de resultados por campaña, código promocional o usuario. Con el sistema, además, se pueden definir promociones por fechas de venta y estancia, así como días concretos de la semana; promover reservas a varios tipos de viajeros (parejas, familias…), y compartir códigos promocionales un número definido de veces.

“El turismo supone el 10% del PIB mundial. Aunque ha sido el sector más amenazado por la crisis del coronavirus, su valor es incalculable. Por ello, un momento de incertidumbre como el actual debe generar también nuevas oportunidades para el cambio y nuevos modelos que ayuden a crecer. Si antes de la pandemia la transformación digital era importante, ahora se ha convertido en esencial para permanecer en el mercado”, afirma Emilio Mora, director de Travel de Minsait.

(SERVIMEDIA)
01 Jul 2020
JRN/mjg