Castilla y León. Localizado el cadáver de un hombre desaparecido hace más de diez días en Tudela de Duero

VALLADOLID
SERVIMEDIA

Agentes del Seprona de la Guardia Civil de Valladolid encontraron este jueves a unos cinco kilómetros de Tudela de Duero (Valladolid) el cadáver de un hombre de 71 años de edad desparecido el pasado día 29 de enero de su domicilio en esta localidad.

El cuerpo de T.G.B. se encontraba cerca de la pedanía de Herrera de Duero, junto al río y semienterrado, sin signos externos aparentes de violencia, según informaron fuentes del Instituto Armado.

Los familiares de T.G.B. denunciaron ante la Guardia Civil que había desaparecido de su casa y que padecía Alzheimer. Tras ofrecer la descripción de sus rasgos físicos y la ropa que llevaba, el Instituto Armado activó el pertinente dispositivo de localización y protocolo de actuación en caso de personas desaparecidas.

Una vez analizado exhaustivamente el entorno personal de la víctima, los agentes iniciaron batidas de búsqueda por la zona en las que se utilizaron canes especializados en la búsqueda de personas y cadáveres, y un helicóptero, y en las que colaboraron también, entre otros, efectivos de Protección Civil y ciudadanos voluntarios.

Tras ser localizado este jueves, el cadáver de T.G.B. fue trasladado al Instituto Anatómico Forense con el objetivo de realizarle una autopsia para determinar las causas del fallecimiento.

(SERVIMEDIA)
10 Feb 2011
NLV/gja