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DIA superó el millón de pedidos online durante el estado de alarma
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El Grupo DIA indicó este miércoles que durante el estado de alarma atendió más de un millón de pedidos online para entregar a domicilio, de los que el 85% se concentró en las ciudades de Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Cádiz, Zaragoza y Bilbao.
En un comunicado, la compañía de supermercados destacó que “el confinamiento disparó la demanda del servicio de venta online como la opción más segura para realizar la compra” y que esta tendencia “ha continuado durante el proceso de la desescalada”.
Según la compañía, durante los meses de confinamiento se llegaron a superar picos de 20.000 pedidos diarios a través de las distintas vías disponibles en su página web, la aplicación móvil, la aplicación de Glovo y el espacio que DIA tiene en Amazon Prime.
El director del área online de DIA España, Diego Sebastián de Erice, comentó que “en los últimos tres meses se han roto ciertos tabúes con respecto a la compra de la alimentación online; la reticencia de comprar productos frescos ha desaparecido ya que el cliente ha comprobado que llega en perfectas condiciones, lo que le hace repetir su experiencia de compra a través del canal online, incluso cuando ya no hay confinamiento”.
Por otra parte, la compañía indicó que “en estos últimos meses, se han modificado los hábitos de consumo de los clientes de 'dia.es'”, ya que “por primera vez, los productos frescos, que representan un 50% de la cesta de la compra, han superado al resto de artículos, siendo las naranjas de zumo, las patatas, los plátanos y los huevos los artículos más demandados”.
(SERVIMEDIA)
17 Jun 2020
IPS/mjg