Ampliación

Estado alarma

El Gobierno insta a “dejar de lado la bronca” y trabajar por la recuperación tras denunciar las “teorías conspiranoides” de la derecha

- Apela a la "concordia" frente a los que buscan "otras justificaciones para escudar" su "rechazo” al estado de alarma

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno insistió este viernes en dejar “de lado la bronca” y trabajar por lo que “realmente preocupa y urge” que es, dijo, afrontar la “recuperación” sanitaria, social y económica del país después de la pandemia del Covid-19, tras denunciar las “teorías conspiranoides” de la derecha.

Así lo trasladó la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que aprobó la sexta y última prórroga del estado de alarma.

Montero apeló a la “concordia” que se le reconoce a los sanitarios y personal que ha trabajado frente al Covid-19 con el Premio Princesa de Asturias, para señalar que la “concordia es la base sobre la que se cimentó nuestra democracia hace 40 años”.

Por ello, sostuvo que los partidos deben ser “capaces políticamente” y ponerse “de acuerdo para afrontar esta crisis sin precedentes”.

No obstante, Montero recordó que el estado de alarma se ha mostrado como el instrumento “más eficaz” contra el contagio del virus y que el fin último era “salvar vidas, por más que haya personas y partidos políticos que busquen otras justificaciones para escudar en ellas su rechazo”.

TEORÍAS CONSPIRANOIDES

La portavoz sostuvo que el Gobierno está “centrado” en afrontar los problemas con la generación de empleo y la recuperación económica frente a una derecha “inmersa permanentemente en un ruido, que no solamente son las caceroladas que puedan preconizar, sino que tiene que ver con el ambiente del Congreso y las declaraciones que permanentemente hacen el Partido Popular y el líder del Vox”.

En este sentido, Montero ahondó en que “ambas formaciones se dejan arrastrar en esa dinámica en la que parece que todo importa menos los problemas que tiene el país”, que aseguró que es en lo que está el Ejecutivo.

La oposición, sostuvo la portavoz, está “permanentemente intentando agitar este ruido y haciendo de la crispación, de la bronca, de la nota de identidad que protagonizan en los últimos tiempos, en donde a poco que se mire, parece que la derecha digiere mal los resultados democráticos”, ensalzó.

A su juicio, la derecha que representan PP y Vox, “en lugar de ayudar y arrimar el hombro, está obsesionada por todas las teorías conspiranoides y por cualquier cuestión lo que plantee sea ruido y nos distraiga a todos”.

(SERVIMEDIA)
05 Jun 2020
MML/gja