Endesa inicia la construcción de una planta fotovoltaica en Mallorca por 17,7 millones

MADRID
SERVIMEDIA

Endesa, a través de su división de renovables Enel Green Power España (EGPE), inició este jueves las obras de construcción de una planta fotovoltaica de 22 megavatios en la finca Sa Caseta, en el municipio de Llucmajor, en Mallorca, en el que invertirá 17,7 millones de euros.

El parque fotovoltaico estará compuesto por unos 56.700 paneles fotovoltaicos de 385 vatios pico de potencia y entrará en funcionamiento el mes de abril de 2021, como período estimado y, cuando esté operativa, producirá alrededor de 36,76 gigavatios anuales, evitando la emisión anual a la atmósfera de aproximadamente 24.400 toneladas de dióxido de carbono.

Para hacer posible su funcionamiento, Enel Green Power España construirá tres centros de transformación y una subestación privada. Además, también instalará una subestación colectora común con el futuro parque fotovoltaico Cap Blanc 132/66 kilovatios y una línea de evacuación subterránea que conectará con la subestación Cala Blava.

La construcción de esta capacidad renovable responde a la estrategia de Endesa de “descarbonizar completamente su ‘mix’ de generación en 2050, un proceso para el que, según su Plan Estratégico actual, se ha marcado el hito de alcanzar 10,2 gigavatios de capacidad instalada renovable en 2022, frente a los 7,4 gigavatios estimados para final de 2019, con una inversión total de unos 3.800 millones de euros”, explicaron desde Endesa en un comunicado.

(SERVIMEDIA)
28 Mayo 2020
JMR/gja