Cultura
El Prado, el Reina Sofía y el Thyssen abrirán el 6 de junio
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Muso del Prado, el Reina Sofía y el Thyssen-Bornemisza abrirán sus puertas el 6 de junio tras cerca de tres meses cerrados por la pandemia del coronavirus, según informó este miércoles el Ministerio de Cultura y Deporte.
Estos museos volverán a recibir visitantes con las limitaciones de aforo que establece cada fase del nivel de desescalada y extremando las medidas de seguridad para prevenir contagios. De hecho, será obligatorio el uso de mascarillas, geles hidroalcohólicos o el montaje de mamparas en los espacios de atención al público.
Cada museo ha diseñado un plan específico para gestionar la reapertura que ha sido supervisado por el Ministerio de Cultura y Deporte y el Ministerio de Sanidad.
El Museo Nacional del Prado reabrirá una cuarta parte de su superficie con el lema ‘Reencuentro’. Su horario será el habitual, a excepción de los domingos, que cerrará dos horas antes, a las 17.00 horas en lugar de las 19.00.
Este Museo ha establecido que se accederá por la Puerta de Goya (excepto Amigos del Museo y personas necesitadas de asistencia, que lo harán por la Puerta de Jerónimos) y se saldrá por la Puerta de Murillo para agilizar el flujo de visitantes y facilitar el cumplimiento de los requisitos sanitarios.
En el caso del Museo Reina Sofía, la reapertura de las salas de exposición será gradual y progresiva. Inicialmente, se abrirá la planta 2 de la colección, que incluye el área dedicada al Guernica y las salas más representativas, así como la exposición de Mario Merz en el Palacio de Velázquez del Parque del Retiro.
El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, por su parte, reabrirá sus puertas a su colección permanente y las dos exposiciones temporales prorrogadas: ‘Rembrandt y el retrato en Ámsterdam’, hasta el 30 de agosto, y ‘Joan Jonas: Moving Off The Land II’, hasta el 13 de septiembre. El museo mantendrá sus horarios habituales.
(SERVIMEDIA)
27 Mayo 2020
GIC/mjg