Economía
El Gobierno ve las recetas de Bruselas “muy alineadas” con su agenda política y retomará la reducción de déficit tras la crisis
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno considera que las recomendaciones emitidas hoy por la Comisión Europea, donde aconseja fortalecer el sistema de salud o alerta del repunte de la pobreza y receta ayudas para las familias, “están muy alineadas” con la agenda de política económica del Ejecutivo.
“El Gobierno ha dado una respuesta decidida a la emergencia sanitaria, con un refuerzo del sistema de salud y de las capacidades estratégicas de personal, incluyendo material e infraestructura sanitaria”, explicaron fuentes del Gobierno.
Por otra parte, indicaron que esta respuesta se enmarca “dentro de una política fiscal responsable, en línea con las recomendaciones de la Comisión, con un esfuerzo fiscal sin precedentes”.
“Recuperaremos la senda de reducción de déficit y deuda cuando volvamos al crecimiento económico, comprometidos con nuestros objetivos presupuestarios”, indicaron las mismas fuentes después de que la Comisión Europea haya instado al Ejecutivo a sanear las cuentas cuando se supere la crisis sanitaria.
En cuanto a los apoyos solicitados por Bruselas indicaron que el Gobierno está también en línea con esa recomendación con medidas de apoyo a la liquidez del tejido productivo, especialmente destinada a pymes y autónomos.
Por otro lado, indicaron que también coincide en lo que se refiere al impulso de la inversión, pública y privada, centrándose en los objetivos de transición ecológica y digital, I+D, el impulso de la energía, tratamiento de aguas, gestión de residuos y transporte sostenible.
“El Gobierno ha reforzado la coordinación con las Comunidades Autónomas y el sistema de contratación pública para apoyar la recuperación económica”, indicaron las mismas fuentes.
(SERVIMEDIA)
20 Mayo 2020
ECR/gja