Desescalada

El PP avisa de que el estado de alarma “alarga de forma discrecional y asimétrica el confinamiento de la economía”

MADRID
SERVIMEDIA

La vicesecretaria general de Sectorial del PP, Elvira Rodríguez, advirtió este martes al Gobierno de que el estado de alarma “alarga de forma discrecional y asimétrica el confinamiento de nuestra economía”, al tiempo que previno del “riesgo de que España quede atrás” con respecto a otros países del marco comunitario.

En un vídeo difundido por el PP, Rodríguez aseguró que en su partido “preocupa enormemente” el hecho de que “miles de españoles todavía no han cobrado los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE)”. En este sentido, incidió en que “así no se arregla la situación”, sino que “se engrosan las colas de los comedores sociales”.

La vicesecretaria popular aseguró que su formación, que mañana votará por primera vez en contra de la quinta prórroga del estado de alarma, “seguirá ejerciendo una labor constante de oposición responsable, con conocimiento y alternativas e intentando que el Gobierno rectifique”.

Eso sí, avisó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que el estado de alarma “alarga de forma discrecional y asimétrica el confinamiento de la economía” y subrayó que “no podemos correr el riesgo de que España se quede atrás respecto a otros países de nuestro entorno”.

Tras poner en valor el proyecto del PP ‘Activemos España’, alternativo a la continuidad del estado de alarma, la vicesecretaria de Sectorial recordó las previsiones del gobernador del Banco de España que recogen una caída del PIB para este año de entre el 9% y el 12%, “y ello sujeto al éxito de las medidas que está tomando el Gobierno”.

En esta tesitura, apostó por recuperar la credibilidad de España y de una economía “que va a salir muy maltrecha de esta crisis” con una fiscalidad encaminada a la creación de riqueza y empleo, la eliminación de trabas para la apertura y creación de nuevos negocios; el impulso de la productividad y competitividad, y la consolidación fiscal eliminando gastos superfluos.

Finalmente, estimó que “el riesgo ahora es que las medidas tomadas no funcionen y la crisis se alargue innecesariamente empeorando, incluso, las previsiones menos optimistas”. Dicho esto, criticó medidas como la cuarentena para turistas o los anuncios de subidas impositivas “sin lógica económica y disuasorias para generar entornos atractivos para la inversión internacional”.

(SERVIMEDIA)
19 Mayo 2020
MFN/mjg