Empresas

Sacyr obtiene el permiso del Gobierno para completar la venta del 47,5% de la concesionaria Autopista del Guadalmedina a Vauban

MADRID
SERVIMEDIA

Sacyr Concesiones ha conseguido el permiso del Gobierno para completar la venta del 47,5% de las acciones de la concesionaria Autopista del Guadalmedina (Guadalcesa) en favor del fondo Core Infraestructura (Vauban).

El Consejo de Ministros ha autorizado este martes al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para resolver la transmisión, tras haber recibido la petición el pasado día 2 de abril.

Cuando se formalice la operación, el capital de Guadalcesa (concesionaria de la autopista de Guadalmedina) estará controlado en un 47,5% por Vauban, en otro 47,5% por Asisuncoast y otro 5% por parte de Sacyr Concesiones, que reducirá así su participación desde el 52,5% actual.

Asimismo, solicitan la autorización prevista en el artículo 31 de la Ley 8/1972, de 10 de mayo, de construcción, conservación y explotación de autopistas en régimen de concesión.

Guadalcesa es una sociedad concesionaria dependiente de la Administración General del Estado, que ostenta el contrato de concesión para la construcción, conservación y explotación de la autopista de peaje AP-46 Alto de las Pedrizas-Málaga, adjudicado mediante Orden FOM/2942/2006, de 11 de septiembre.

La ley de Contratos del Sector Público, que transpone al ordenamiento jurídico español las directivas del Parlamento Europeo y del Consejo correspondientes, establece que será necesaria la autorización del Consejo de Ministros para la celebración, y, en su caso, modificación y resolución de los contratos de concesión de autopistas de competencia estatal.

(SERVIMEDIA)
12 Mayo 2020
ECR/gja