VUELING PRESENTARÁ "RESULTADOS SIGNIFICATIVAMENTE POSITIVOS" EN EL TERCER TRIMESTRE DEL AÑO

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Vueling, Josep Piqué, anunció hoy que su compañía presentará "resultados significativamente positivos" en el tercer trimestre del año a pesar de que la demanda global ha caído entre un 18% y un 20%.

Piqué afirmó, en una rueda de prensa, que los resultados que presentará la aerolínea a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) es algo "excepcional en los tiempos que corren" y que se ha conseguido "racionalizando el uso de los aviones".

En este sentido, el presidente de Vueling apuntó que tanto Clickair como Vueling, antes de la fusión, tenían "unos planes de expansión", que se han tenido que ajustar por la evolución de la demanda".

En relación con la medida anunciada por el Ejecutivo de devolver las tasas aeroportuarias a las aerolíneas que superen en el segundo semestre el número de clientes que tuvieron en el mismo periodo del año anterior, Piqué subrayó que es una "medida inoperante en un momento en el que está cayendo la demanda del sector".

Además, el presidente de la compañía consideró que es una medida de la que todavía "no sabemos cual va a ser su concreción".

Respecto a la fusión entre Vueling y Clickair, el representante de la compañía consideró que la fusión tiene unas "sinergias claras", pero que "dar una cuantificación todavía es prematuro, ya que sólo tiene dos meses de vida".

Piqué también se refirió a la circunstancia de que Iberia se haya convertido en la máxima accionista de la nueva Vueling y señaló: "que Vueling funcione bien le interesa a su principal accionista".

Por ello, defendió la competencia entre las dos aerolíneas en el "puenting" Madrid-Barcelona, aunque anticipó que "en todo lo demás seremos complementarias", ya que hay unas "sinergias claras".

El presidente de Vueling remarcó la "estrategia autónoma" de la compañía ya que existen "mecanismos" para que esto suceda.

Según anunció Piqué, durante los meses de invierno se realizarán 734 vuelos semanales, frente a los 718 que se producían entre las dos aerolíneas en este periodo del año pasado. Además, afirmó que durante el periodo de invierno habrá 31 aviones de Vueling en el aire, frente a los 35 de verano, y que estas aeronaves cubrirán 64 rutas, de las cuales 38 serán internacionales.

La compañía aclaró que a pesar de que hay un mayor número de rutas internacionales, el 57% de los vuelos serán domésticos. El segundo destino de la compañía, después de España, será Italia.

Además, Piqué anunció que de las 64 rutas 20 son "de negocios" por lo que se puede ir y volver el mismo día. Entre estas "rutas de negocios" se incluye Madrid- Barcelona que tiene 10 vuelos diarios, y que desde octubre subirán a 12.

Por otro lado, la aerolínea informó en una nota de prensa de que los clientes de Vueling podrán recibir, de forma gratuita, su tarjeta de embarque en el teléfono móvil por medio de un SMS, en vez de imprimirla cuando realicen la "facturación online".

(SERVIMEDIA)
15 Sep 2009
PMB/gfm