Solidaridad
La organización Ayúdame3D fabrica más de 12.000 mascarillas con impresoras 3D
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ONG española dedicada a la producción de prótesis corporales mediante impresoras en tres dimensiones Ayúdame3D emplea su tecnología para fabricar pantallas de protección frente al Covid-19, y ya ha superado las 12.000 mascarillas entregadas.
Así lo anunció este miércoles la ONG, que solía entregar sus prótesis a personas sin recursos de todo el mundo. Estas máscaras de protección se destinarán a todos aquellos profesionales en posible contacto con grupos de riesgo en centros como farmacias, hospitales, residencias de ancianos, etc.
Esta organización no gubernamental cuenta con más de 65 voluntarios que se encargan de diseñar e imprimir en sus propios equipos las máscaras faciales, mediante un proceso que dura aproximadamente tres horas por unidad.
Desde que se inició el proyecto a mediados de marzo, Ayúdame3D ha conseguido desarrollar y entregar más de 12.000 mascarillas en toda España.
Según explicó, son muchas las iniciativas solidarias que se están llevando a cabo para paliar las consecuencias del brote de coronavirus, como por ejemplo el desarrollo de respiradores y ventiladores asistidos.
Sin embargo, la logística de este tipo de productos es mucho más compleja, por lo que desde Ayúdame3D decidieron enfocar todos sus esfuerzos en realizar pantallas y cascos protectores. Tras esto, publicaron en sus redes sociales un mensaje ofreciendo ayuda, y en las primeras 24 horas recibieron más de 2.000 peticiones.
A continuación, aprovecharon su experiencia en el empleo de tecnología 3D en la fabricación de prótesis para producir estos materiales.
(SERVIMEDIA)
06 Mayo 2020
AGQ/gja