Coronavirus

Marlaska asegura que Interior ya tiene una “reserva estratégica” de mascarillas y elementos de protección

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, aseguró este martes que su departamento tiene ya una “reserva estratégica” de mascarillas y otros elementos de protección frente al Covid-19 por si son necesarios para equipar a sus funcionarios, entre los que están los empleados de las Fuerzas de Seguridad del Estado, Instituciones Penitenciarias y Protección Civil.

Marlaska se refirió a esta cuestión en el Pleno del Senado, donde el parlamentario del PSOE Antonio Gutiérrez le preguntó por las acciones que ha llevado a cabo Interior estas semanas para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

El ministro explicó que una de sus áreas de actuación durante la crisis sanitaria ha sido proteger a los trabajadores dependientes de su departamento, para los que ha conseguido 10 millones de mascarillas y otros elementos de protección frente al Covid-19. Además, aludió a que Interior ha conseguido disponer ya de una “reserva estratégica” de este material por si lo necesita para equipar a sus empleados.

“ESTADO COMPUESTO”

Marlaska también se refirió a que durante el estado de alarma ha trabajado para hacer compatibles los derechos y libertades de los españoles “con la salud del conjunto de los ciudadanos”, especialmente los de los “más vulnerables”.

El titular de Interior añadió que, mientras están en vigor las medidas especiales para hacer frente al coronavirus, se ha probado la eficacia del “Estado compuesto” que es España y en el que se ha demostrado que la cooperación entre la Administración central, la autonómica y la local hace a la sociedad “mucho más fuerte”.

Por su parte, el senador Gutiérrez, además de celebrar la actuación de Interior durante el estado de alarma, opinó que el conjunto de la sociedad española no lo ha hecho “muy bien” al no dar el respaldo suficiente a sus mayores, ya que han sido el colectivo más afectado por el coronavirus.

(SERVIMEDIA)
05 Mayo 2020
NBC/pai