Congreso de los Diputados

Vox anuncia que no participará en la “nueva normalidad” que propone el Gobierno

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Vox, Santiago Abascal, anunció este miércoles que su formación “no va a participar ni a formar parte de esta nueva etapa de incertidumbre que los señores Sánchez e Iglesias han querido bautizar como nueva normalidad”.

En una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, Abascal puntualizó que esta negativa se traducirá en que, desde la comisión para los pactos de reconstrucción, pedirán “la dimisión del Gobierno y el pago de todas las nóminas”. “No vamos a participar en la nueva normalidad de aceptar como buena noticia las más de 300 muertes diarias”, remachó.

Cargó contra la “nueva normalidad” en la que acusa al Ejecutivo de emitir “un programa de televisión como Aló Presidente en el que se atreven a decirnos que vamos a salir todos juntos. Eso representa un insulto. No se puede decir que nadie va a quedar atrás cuando hay más de 30.000 muertos y las víctimas de los ERTE no cobran desde marzo”.

“Es un insulto al luto de los españoles y a los que se han quedado atrás. A ellos y a sus familiares. O a los que se han quedado en la ruina perdiendo su trabajo o pasando a formar parte de las colas de los comedores sociales”, remarcó.

Abascal denunció también “la nueva normalidad, y quiero detenerme en ello, en la que a nuestros mayores se les discrimina y abandona en residencias, sin equipos de protección porque, según noticias de los medios de comunicación, el Gobierno les había prohibido comprarlas”.

“Esta nueva normalidad en que a nuestros padres y abuelos se les deja morir sin asistencia, despedida o funeral”, prosiguió. “Y lo digo preocupado e indignado tras escuchar las palabras del vicepresidente segundo del Gobierno, que ha salido a la tribuna a amenazarnos. Ha dicho que desapareceremos porque el pueblo español así lo querrá, y ha salido a reivindicar el patriotismo a la vez que han dejado en la cuneta a los que levantaron España, que son nuestros mayores".

Finalmente, el presidente de Vox afirmó “que se puede evitar la destrucción” y que ellos defienden “la normalidad de que cada español reciba su nómina y su salario”. Para ello, insistió en la idea de “que se cree un Gobierno de emergencia nacional y que se paguen las nóminas de todos los trabajadores y autónomos a los que el Gobierno ha impedido trabajar”.

(SERVIMEDIA)
29 Abr 2020
EOM/gja