Naval
Dos astilleros de Pymar se unen para construir barcos a Noruega
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los astilleros Gondán (Asturias) y Balenciaga (Pais Vasco), integrados en Pymar, construirán cuatro barcos para el armador noruego Ostenjo Rederi.
El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo informó hoy en un comunicado de este contrato, por el que mostró su satisfacción por la colaboración entre dos empresas.
Esa acción conjunta, así como el 'know-how' de los dos astilleros, han hecho que la naviera noruega confíe en ellos para ejecutar este proyecto, que consiste en la construcción de cuatro buques de última generación para el sector eólico marino, preparados para navegar con cero emisiones, gracias a la propulsión con hidrógeno.
Para el secretario general de Industria y Pyme, Raúl Blanco, “este ejemplo de cooperación e innovación demuestra la fortaleza del sector naval español en los mercados más vanguardistas; es una excelente noticia que ofrece una perspectiva de actividad y empleo a corto plazo, una vez España recupere progresivamente la normalidad”.
Integrados en Pymar, los astilleros Balenciaga y Gondán son compañías de tamaño empresarial similar que habían estudiado con anterioridad la posibilidad de abordar desarrollos de manera conjunta. Con esta operación, han materializado su alianza, y fruto de ella, el programa de construcción será abordado íntegramente por astilleros españoles.
(SERVIMEDIA)
27 Abr 2020
JRN/mjg