Madrid
El Gobierno desaloja el nuevo edificio ocupado por ‘La Ingobernable’
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno ha procedido a ejecutar el desalojo del edificio ocupado desde el pasado 4 de marzo por el colectivo social de ‘La Ingobernable’, propiedad del Ministerio de Justicia, y que se encontraba vacío actualmente como consecuencia de la aplicación del estado de alarma por la pandemia del coronavirus.
Así lo denunció el propio colectivo en un comunicado publicado en su perfil en la red social Twitter en el que lamentó que “el autoproclamado ‘gobierno del cambio, ese que dice guiarse por las reivindicaciones de los movimientos sociales, ha consumado un desalojo en tiempos de coronavirus”.
El desalojo en cuestión ha tenido lugar en el inmueble que ‘La Ingobernable’ ocupó el pasado 4 de marzo en la calle Alberto Bosch, 4, junto al Museo del Prado, después de que el Ayuntamiento de Madrid les expulsara del que ocupaba en la calle Gobernador, 39.
‘La Ingobernable’ destacó que “nunca imaginaríamos esta realidad de confinamiento, estado policial y restricción de la mayoría de actividades. Ni que, en medio de esta situación, nos íbamos a enterar, mientras estábamos paseando al perro, que nos estaban desalojando a hurtadillas”.
Acusó al Gobierno de “cobardes”, “torpes” e “ilusos” y le planteó algunas preguntas: “¿tanto miedo teníais a que ‘La Ingobernable’ retomara su actividad que habéis aprovechado el confinamiento para desalojar?” “¿Qué es lo que tratáis de evitar con este desalojo, que la gente tenga acceso a actividades gratuitas?” “¿Tanto valor tiene un edificio vacío desde hace años y sin proyecto a la vista para recuperarlo a toda costa antes de que sirva para hacer esta crisis más llevadera a muchos y muchas madrileñas?”
Tras acusar al Gobierno de comportarse como el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, al “negarse a dialogar”, le trasladó que “si creéis que esto os ha salido bien, os equivocáis. ‘La Ingobernable’ es un proyecto que va más allá de un espacio y la okupación es una práctica legítima que continuaremos llevando a cabo mientras este sistema sea así de injusto”.
(SERVIMEDIA)
24 Abr 2020
MST/DSB/gja