Infancia

Aldeas Infantiles SOS insiste en el riesgo de la violencia intrafamiliar en el confinamiento

MADRID
SERVIMEDIA

Aldeas Infantiles SOS alertó de nuevo este jueves del riesgo de la violencia intrafamiliar en el confinamiento dado el “estrés emocional” al que están sometidas las familias, de manera que ha puesto en marcha un paquete de medidas urgentes para minimizar estos riesgos y asegurar el bienestar físico y emocional de los 3.778 niños y niñas a los que atiende.

“Nos encontramos con muchas familias que de la noche a la mañana han perdido sus empleos, que viven en condiciones de hacinamiento, que no pueden ofrecer a sus hijos una alimentación equilibrada o que carecen de las herramientas necesarias para proporcionarles la atención educativa que necesitan”, dijo su presidente, Pedro Puig.

A estos factores de riesgo se suma ahora la “dificultad a la hora de detectar posibles negligencias o casos de maltrato por las vías hasta ahora habituales, como los Servicios Sociales, la consulta del pediatra o el colegio”, explicó la ONG.

Para minimizar estos riesgos y asegurar el bienestar físico y emocional de los 3.778 niños y niñas a los que atiende en sus programas de prevención en España, Aldeas Infantiles SOS ha puesto en marcha un paquete de medidas urgentes.

“Estamos trabajando con las familias para reducir su carga de estrés y seguimos acompañándolas y guiándolas para que puedan ofrecer a sus hijos los cuidados que necesitan; además, observamos y analizamos posibles comportamientos inapropiados e intentamos reorientarlos”, añadió.

Con motivo del Día Internacional contra el Maltrato Infantil, que se celebra el 25 de abril, Aldeas Infantiles ha elaborado la guía No consientas el maltrato infantil, con instrucciones para detectar y actuar ante un caso de violencia contra la infancia.

(SERVIMEDIA)
23 Abr 2020
GIC/gja