Transportes
Transportes concluye el reparto de mascarillas tras poner a disposición del sector cerca de 2,9 millones de unidades
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha dado por concluido el reparto de mascarillas entre los profesionales del sector del transporte y la logística tras poner a disposición de estos trabajadores y empresas un total de 2.870.000 unidades de este equipamiento de protección.
Así lo explicó la secretaria general de Transportes, María José Rallo, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Gestión Técnica del Coronavirus, donde indicó que actualmente continúa el reparto del segundo lote de mascarillas en las oficinas de correos, formado por 1,8 millones de unidades.
Por otro lado, Rallo hizo su habitual repaso de los datos de movilidad de los distintos modos de transporte, que siguen en los niveles de días anteriores tras experimentar leves repuntes tras el fin de la suspensión de las actividades económicas no esenciales.
Así, los servicios de Cercanías siguen con un nivel de ocupación del 12% en Madrid, del 9% en Barcelona y de niveles más bajos en el resto de núcleos. Rallo destacó que no se producen episodios de aglomeración por lo que agradeció que “la gente se está comportando con gran responsabilidad manteniendo las distancias al máximo de las posibilidades”.
En cuanto a los servicios comerciales de Renfe, detalló que ayer registraron 1.733 pasajeros, lo que supone que pese al incremento con respecto a la semana anterior siguen en niveles inferiores a los del inicio del estado de alarma cuando alcanzaban una media de 2.250 usuarios diarios.
Por su parte, el servicio de autobús de larga distancia mantiene una ocupación de entre el 2 y el 4% con respecto a al periodo equivalente, mientras que el número de operaciones en en los aeropuertos de Aena se mantiene en unas 300, el 5% de lo habitual.
Por último, el tráfico de turismos mantiene una caída cercana al 70%, tanto en los accesos a las grandes ciudades como en las principales autovías y carreteras, mientras que el tráfico de vehículos pesados se ha reducido menos, entorno a un 30%.
(SERVIMEDIA)
22 Abr 2020
JBM/gja