Comunicación
Los obispos piden a la prensa transmitir verdad y esperanza ante el “oscuro panorama” del Covid-19
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Episcopal para las Comunicaciones Sociales (CECS) hizo público este miércoles un mensaje de apoyo y agradecimiento al mundo de las comunicaciones por el trabajo que están realizando en este tiempo de pandemia y pidió a estos profesionales que no se cansen “en medio de este oscuro panorama” y que sean “portadores de la verdad y la esperanza” para que su trabajo alcance “el corazón de la ciudadanía dolorida”.
El mensaje, que lleva por título ‘Los comunicadores sois garantes de esperanza ante el Covid-19’, está firmado por los obispos que forman parte de la citada comisión, encabezada por su presidente, el arzobispo castrense Juan del Río. Para los prelados, el servicio de los comunicadores “es esencial para una sociedad que ama la libertad y la verdad”.
“En estos momentos difíciles, los medios de comunicación nos permiten conocer lo que está ocurriendo con todos sus matices y sus complejidades, ponen en contexto las informaciones y dan respuesta a nuestras preguntas. Además, difunden las indicaciones que señalan las autoridades competentes, que hemos de vivir en este momento como sociedad, y ayudan a desmentir las noticias falsas y los bulos que pueden angustiar o hacer caer en la desesperación o el desorden”, recuerdan.
Asimismo, subrayan “el papel de las empresas de comunicación y la labor social” de periodistas, corresponsales y comunicadores en esta epidemia: “Acortando las distancias geográficas y sociales, abrís una ventana a la esperanza y al futuro, dais a conocer iniciativas solidarias y ofrecéis a los que están confinados en casa múltiples posibilidades para estar conectados con el mundo y para desarrollar sus cualidades”.
También ponen el acento en los contenidos de entretenimiento para romper con la rutina del confinamiento y tienen en cuenta las “dificultades técnicas” y las “preocupaciones personales” de los comunicadores, incluidas las referentes al puesto de trabajo. “El agradecimiento de todos debería traducirse en apoyo social para que los medios puedan continuar llevando a cabo su tarea ahora y en un futuro que se presenta difícil”. “¡Recibid todos, nuestra consideración, respeto y aliento!”, indica el mensaje.
(SERVIMEDIA)
15 Abr 2020
AHP/pai