Inician una campaña para acabar con la prostitución en el confinamiento
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión para la Investigación de Malos Tratos a Mujeres anunció este martes una campaña de ‘crowdfunding’ para recaudar fondos contra la prostitución, de forma que las mujeres víctimas puedan dejar de ser prostituidas y de estar en riesgo durante el confinamiento por coronavirus.
“Todas las aportaciones irán destinadas a apoyar a las mujeres en prostitución en todas sus necesidades”, informó la organización, que aboga por la abolición de la prostitución no sólo durante el confinamiento, sino para siempre.
El pasado día 31 de marzo el Gobierno aprobó un paquete de medidas urgentes en materia de protección y asistencia a las víctimas de violencia de género en el que, según denunció la Comisión de Malos Tratos, “se negó a las mujeres en prostitución el estatuto de víctimas de violencia de género”.
“La negativa del Gobierno a considerar la prostitución como una representación de la violencia machista supone perder la oportunidad de acabar con el sistema prostitucional que atenta contra los derechos de las mujeres en prostitución todos los días y no solo en tiempos de coronavirus”, explicó.
Según la organización, de ser considerada la prostitución una forma de violencia contra las mujeres “se ordenaría el cierre de prostíbulos, se impediría el consumo de prostitución y, sobre todo, se daría todo el apoyo necesario, mediante alojamientos seguros, alternativas sociolaborales, apoyo psicológico y jurídico, a las más de 300.000 mujeres” prostituidas.
“Cuando comenzó la crisis del coronavirus en Italia, el mayor portal en Internet de pornografía anunció emisiones gratuitas durante el tiempo en que durasen las medidas de confinamiento de la población, ampliando su oferta a España una semana después”, denunció la Comisión de Malos Tratos.
A su juicio, “el proxenetismo” sigue garantizando a los hombres “el consumo de prostitución durante la cuarentena a través de Internet”.
Y es que “las mujeres en prostitución son las olvidadas por un sistema que prefiere mirar para otro lado, mientras que un par de millones de hombres cada día atentan contra sus derechos más básicos”.
(SERVIMEDIA)
14 Abr 2020
GIC/gja