Los retrasos en los pagos por problemas financieros aumentaron un 17% en 2019, según Intrum
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Intrum lanzó este lunes un estudio para que las pymes gestionen sus impagos en la situación generada por el estado de alarma, después de constatar que en 2019 aumentaron un 17% los retrasos en los pagos por problemas financieros.
El 'Informe Europeo de Pagos' elaborado por Intrum refleja asimismo que la escasa organización en asuntos de ineficacia administrativa está reconocida por el 36% de las pymes encuestadas como uno de los motivos por los que tienen recibos pendientes de sus clientes.
A ello se suma la “falta de compromiso de algunas organizaciones a la hora de efectuar los pagos”, pues el 3 de cada 10 pymes españolas señalan la intencionalidad de no pagar como la principal causa de contar con facturas vencidas en cierre contable, tal y como recoge el informe.
Ante esta realidad, Intrum señaló la importancia de “impulsar la gestión digital de las finanzas, comprobar los plazos de pago de las facturas emitidas, apostar por la empatía y por el carácter negociador y protegerse de las deudas” como las cuatro claves que deben buscar las pymes para gestionar bien sus impagos.
(SERVIMEDIA)
06 Abr 2020
JMR/gja