Estado de alarma
Las Fuerzas Armadas apoyan a los bancos de alimentos de manera puntual o permanente
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los miembros de las Fuerzas Armadas se encuentran colaborando con distintos bancos de alimentos diseminados por la geografía española, de manera puntual o permanente, según las necesidades, desde que se puso en marcha la ‘Operación Balmis’ que engloba las labores de colaboración de los militares en la lucha contra el coronavirus.
El Ministerio de Defensa emitió un comunicado en el que explicó que la colaboración de los militares en los bancos de alimentos comenzó en Cartagena (Murcia), a través del Mando Componente Marítimo, y se ha ido extendiendo a otros lugares de España.
Entre sus labores, destacan el transporte y distribución de alimentos en Madrid, donde la Guardia Real recoge las viandas del banco de alimentos de Alcalá de Henares (Madrid) y los reparte por toda la comunidad.
A su vez, el Mando Componente Terrestre desempeña la misma función en Tenerife, al igual que el Mando Componente Marítimo en Cádiz y San Fernando y la Agrupación de Apoyo Logístico nº 41 en nueve residencias de ancianos repartidas entre Zaragoza y su provincia.
Al mismo tiempo, el Cuartel de Batallones de la Armada colabora con pequeñas entidades, como comedores sociales, de San Fernando.
Por su parte, los militares siguen distribuyendo alimentos en los albergues de Armilla (Granada), Badajoz, Valencia, Cádiz, la Fiera de Barcelona, el recinto ferial de Ifema en Madrid, el polideportivo del madrileño distrito de Arganzuela, Melilla y Ferrol (La Coruña), el cual comenzó a funcionar ayer, luego de la colaboración del ayuntamiento, la Autoridad Portuaria y la Armada, que habilitaron un centro de emergencias para personas sin techo en la Casa del Mar.
(SERVIMEDIA)
03 Abr 2020
MST/mjg