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Autocasión y AutoScout24 lanzan un plan de choque para sostener el negocio de concesionarios y compraventas

MADRID
SERVIMEDIA

Sumauto, especialista en portales verticales de automoción que agrupa a Autocasión y AutoScout24, ha lanzado un plan de choque anticrisis para sostener el negocio de concesionarios y compraventas, tras haber caído sus ventas casi un 70% en marzo por las restricciones ante el Covid-19.

Sumauto permitirá a todos los concesionarios y compraventas, sean o no sus clientes, publicar sus anuncios en ambas plataformas de forma gratuita. La oferta arranca este jueves y estará vigente mientras se prolongue el actual estado de alarma, que ha obligado al cierre de las exposiciones físicas.

Según indicó la compañía, los vendedores profesionales podrán contar así durante los meses más críticos con una ayuda adicional para su venta, especialmente para aquellos que carecen de un escaparate digital en el que dar salida a sus coches.

Faconauto avanzó que los concesionarios esperan caídas de las matriculaciones cercanas al 90% en abril y mayo y un 95% de los casi 8.000 concesionarios y compraventas existentes son pymes. El escaparte virtual que ofrece Sumauto agrupa conjuntamente más de 276.000 anuncios, con una media de visitas mensuales que se acerca a los 4 millones.

“Como ‘partner’ de los vendedores profesionales, nuestro objetivo sigue siendo sostener sus negocios y convertirnos en una alternativa real de mercado para que todos ellos puedan tener plena visibilidad digital y, además, recuperar su poder de negociación en un mercado muy polarizado”, explicó el director general de Sumauto, Nicolás Cantaert.

Sumauto es el especialista en portales verticales de motor, que aúna Autocasión, AutoScout24, Unoauto, Motocasión y Mascus. En la actualidad aúna más de 3.700 clientes profesionales y más de 4 millones de usuarios únicos mensuales.

(SERVIMEDIA)
02 Abr 2020
ECR/gja