Narcotráfico

La Guardia Civil detiene en las dos últimas semanas a 58 personas por narcotráfico en las costas de Andalucía

MADRID
SERVIMEDIA

La Guardia Civil desarrolló 28 actuaciones en las dos últimas semanas en las que procedió a la detención de 58 personas, a la aprehensión de 5.626 kg de hachís y a la incautacion de 9 embarcaciones y 12 vehículos.

Desde el inicio del estado de alarma, se viene observando un descenso en la capacidad de movimiento de las organizaciones criminales, aunque ello no ha supuesto un cese de la actividad de los narcotraficantes que transportan el hachís desde Marruecos hasta el litoral andaluz, vía marítima. En este sentido, en estas dos últimas semanas, la Guadia Civil ha llevado a cabo diferentes actuaciones relacionadas con el narcotráfico en la costa andaluza y en el río Guadalquivir.

El día 30, frente a las costas de Huelva, se detectó una embarcacación sospechosa de dedicarse al narcotráfico. Por este motivo, se organizó un dispositivo en los alrededores de Isla Cristina procediendo a la interceptación de la embarcación de alta velocidad y detención de sus dos ocupantes. Además, fruto del dispositivo desplegado en tierra, en el que participó también la Policía Local de Isla Cristina, se logró detener a 12 personas más que se encontraban escondidas con 114 garrafas de combustible preparadas para abastecer de combustible a la narcolancha.

En estas semanas se llevaron a cabo operaciones en varias provincias andaluzas, como en Cádiz, donde fueron detenidas dos personas y hubo una aprehensión de 35 fardos de hachís (1.050 kg) y la intervención de un camión que contenía tres motores fueraborda de 350 CV, o en Almería, donde se detuvo a tres personas y se incautaron 77 fardos de hachís (2.310 kg) en la zona de playa Conda (Adra).

(SERVIMEDIA)
01 Abr 2020
VDB/mjg