Alimentación
DIA amplía su servicio de compra online y refuerza su plantilla con 1.000 trabajadores
- Convierte ocho tiendas en plataformas para el reparto de pedidos y llega a un acuerdo de colaboración con Glovo
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El Grupo DIA anunció este lunes la ampliación de su servicio de compra online para dar respuesta a su creciente demanda como consecuencia del confinamiento y el estado de alarma provocados por la pandemia de Covid-19, por lo que ha convertido ocho tiendas en plataformas de preparación y envío de pedidos y ha reforzado su plantilla con 1.000 trabajadores.
Según indicó la compañía en un comunicado, se trata de cinco tiendas en Madrid y una en Sevilla, Cádiz y Málaga que estarán destinadas exclusivamente a la preparación de los pedidos online.
Estos establecimientos se unen a las otras tres tiendas que ya estaban centradas en esta actividad, dos de ellas en Barcelona y una en Madrid.
Además, para poder responder a la elevada demanda, la compañía ha reforzado en 1.000 personas su plantilla, especialmente de perfiles de preparadores de pedidos y personal de reparto a domicilio.
Por otra parte, la compañía de alimentación y distribución anunció un acuerdo de colaboración con Glovo para repartir pedidos a domicilio desde una red de 500 tiendas de DIA repartidas en toda la geografía española. Esta colaboración se une a la que DIA ya tenía anteriormente con Amazon Prime Now.
Con este acuerdo, DIA llega con su servicio online a 494 poblaciones, lo que supone ampliar el radio de alcance a 54 poblaciones nuevas, que representan 2,5 millones de personas.
El consejero delegado de DIA España, Ricardo Álvarez, señaló que la compañía está adaptándose “en un tiempo récord para dar respuesta a la creciente demanda de compra online de los clientes, buscando todas las opciones que están en nuestras manos para hacerlo posible y seguir incrementando nuestra capacidad para dar servicio y llegar a todos”.
(SERVIMEDIA)
30 Mar 2020
IPS/pai