Sector financiero
Huertas garantiza que Mapfre “no va a hacer ninguna regulación de empleo temporal” en el grupo y cuenta con “todos” sus delegados
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, garantizó este viernes que Mapfre “no va a hacer ninguna regulación de empleo temporal” en la aseguradora ni en su Fundación y seguirá contando “con todos””, incluidos, los agentes y delegados del grupo para ayudar a sus clientes a superar la crisis provocada por el Covid-19.
“Vamos a seguir contando con todos, con todos vosotros, con todos nuestros empleados, con todos nuestros agentes y delegados para poder ayudar a nuestros clientes, a las pequeñas y medianas empresas, que continúan trabajando”, se comprometió en un video accesible desde su cuenta de Twitter.
Huertas avanzó que compartirá así todos los viernes la visión del grupo sobre lo que está sucediendo para que llegue a los más de 26 millones de clientes de Mapfre y a los “más de 250.000 profesionales que todos los días trabajan para nuestra empresa”. La compañía emplea solo en España a más de 11.000 profesionales.
“Soy consciente de que muchas personas están sufriendo momentos muy difíciles, nuestros pensamientos tienen que estar con todos ellos, principalmente con lo que están pasando la enfermedad y, sobre todo, con aquellos que han perdido algún familiar, algún amigo, algún conocido”, indicó, poniendo en valor al tiempo la solidaridad que esta pandemia ha promovido en todo el mundo.
Huertas reconoció que cada vez “hay más gente enferma, por desgracia, pero también cada vez, cada día, hay más personas que están venciendo el virus”. “Esta terrible pandemia está causando muchos estragos, pero también está mostrando lo mejor de nuestra sociedad, lo mejor de nosotros mismos”, ensalzó, aplaudiendo que “miles de personas” se están volcando para “ayudar a enfermos, a vecinos, incluso a desconocidos”.
“La ola de solidaridad que estamos viendo entre nosotros es realmente impactante, fascinante”, subrayó el presidente de Mapfre, garantizando a continuación que el grupo cuenta con toda su plantilla y mediadores pese al desafío que implica el Covid-19.
Según refirió Mapfre está prestando sus servicios con sus 25.000 empleados en todo el mundo trabajando en desde sus hogares y también se ha volcado, no solo en ayudar a clientes, sino también en procurar contribuir para combatir la pandemia.
El ejecutivo recordó que desde la Fundación Mapfre se ha comprado “mucho material” sanitario como son mascarillas y material de protección, que está donando a centros de mayores y otros centros sanitarios.
Asimismo, recordó que la compañía ha anunciado esta semana que destinará en España 30 millones de euros para ayudar a empresas y clientes a que puedan continuar desarrollando su actividad y ha donado otros 5 millones al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) para que continúe sus investigaciones para buscar “remedios, vacunas que puedan frenar el virus”.
Huertas señaló que el coronavirus ha llegado a Estados Unidos, aunque el foco principal esté en Europa, y está afectando ya a Latinoamérica, donde Mapfre cuenta con gran presencia y también ayudará.
“Vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para ayudarles”, explicó y detalló que tratará de llegar a acuerdos o colaborar allí con autoridades para contribuir también a “ayudar a las personas enfermas y, ¿cómo no?, a ayudar en la recuperación económica de nuestros clientes”. “Estamos en Mapfre para ayudar a todos, Mapfre más unidos que nunca”, concluyó su alocución.
(SERVIMEDIA)
27 Mar 2020
ECR/gja