Sector aéreo

Aena desconvoca la junta de accionistas y deja en el aire el pago del dividendo por el ejercicio 2019

- El Estado percibiría 580 millones de euros

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Administración de Aena ha acordado desconvocar la Junta general Ordinaria de Accionistas prevista para el 1 de abril en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y ha dejado en el aire si finalmente pagará el dividendo por el ejercicio 2019.

Así lo ha comunicado este martes el gestor aeroportuario a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en una notificación donde explica que volverá a convocar la junta cuando concluya el estado de alarma y afirma que “en dicha convocatoria se evaluará, a la vista de las circunstancias y la coyuntura económica, si se mantiene o no el dividendo previsto”.

Dicho dividendo alcanza 7,58 euros por acción, lo que supondría para el Estado el pago de 580 millones de euros, puesto que mantiene el 51% del capital de Aena a través de Enaire.

Por otro lado, el Consejo defiende que ha adoptado la decisión de aplazar la junta “como un ejercicio de responsabilidad hacia la compañía, sus accionistas, trabajadores, proveedores y hacia la sociedad española”.

A este respecto, destaca que su intención es “colaborar en la contención del contagio del Covid-19, adoptando aquellas medidas que, legalmente permitidas, coadyuven a reducir el riesgo”.

Además, recuerda que el real decreto-ley de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del Covid-19 permite a las sociedades cotizadas diversas posibilidades respecto de las Juntas de accionistas, entre las que se encuentra la desconvocatoria de las mismas y la ampliación del plazo para su celebración a los primeros 10 meses del ejercicio.

Una vez que finalice el estado de Alarma y dentro del plazo de un mes, el órgano de administración de la Sociedad debe acordar convocar de nuevo la Junta General Ordinaria de Accionistas.

(SERVIMEDIA)
24 Mar 2020
JBM/gja