Sector aéreo
Aena desconvoca la junta de accionistas y deja en el aire el pago del dividendo por el ejercicio 2019
- El Estado percibiría 580 millones de euros
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Administración de Aena ha acordado desconvocar la Junta general Ordinaria de Accionistas prevista para el 1 de abril en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y ha dejado en el aire si finalmente pagará el dividendo por el ejercicio 2019.
Así lo ha comunicado este martes el gestor aeroportuario a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en una notificación donde explica que volverá a convocar la junta cuando concluya el estado de alarma y afirma que “en dicha convocatoria se evaluará, a la vista de las circunstancias y la coyuntura económica, si se mantiene o no el dividendo previsto”.
Dicho dividendo alcanza 7,58 euros por acción, lo que supondría para el Estado el pago de 580 millones de euros, puesto que mantiene el 51% del capital de Aena a través de Enaire.
Por otro lado, el Consejo defiende que ha adoptado la decisión de aplazar la junta “como un ejercicio de responsabilidad hacia la compañía, sus accionistas, trabajadores, proveedores y hacia la sociedad española”.
A este respecto, destaca que su intención es “colaborar en la contención del contagio del Covid-19, adoptando aquellas medidas que, legalmente permitidas, coadyuven a reducir el riesgo”.
Además, recuerda que el real decreto-ley de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del Covid-19 permite a las sociedades cotizadas diversas posibilidades respecto de las Juntas de accionistas, entre las que se encuentra la desconvocatoria de las mismas y la ampliación del plazo para su celebración a los primeros 10 meses del ejercicio.
Una vez que finalice el estado de Alarma y dentro del plazo de un mes, el órgano de administración de la Sociedad debe acordar convocar de nuevo la Junta General Ordinaria de Accionistas.
(SERVIMEDIA)
24 Mar 2020
JBM/gja