Coronovirus

Grupo Antolin fabricará 4.000 batas diarias para luchar contra el Covid-19

MADRID
SERVIMEDIA

Grupo Antolin y sus empleados iniciaron este martes la producción de 4.000 batas protectoras diarias para el personal sanitario del Hospital Río Ortega de Valladolid y el Hospital Universitario de Burgos con el objetivo de frenar la pandemia del Covid-19.

En total, serán cerca de 50 empleados voluntarios los que se dediquen a fabricar esas 4.000 batas diarias, una de las iniciativas adoptadas por Grupo Antolin para hacer frente a la escasez de equipos de protección contra el coronavirus en los hospitales españoles.

Además, la compañía está produciendo piezas para fabricar “pantallas protectoras usando las impresoras 3D de su sede central que se emplean habitualmente en el desarrollo de prototipos”.

Con esta iniciativa, Grupo Antolin “se suma al grupo de trabajo que coordina la Universidad de Burgos para producir material sanitario y que ya cuenta con cerca de 260 integrantes con más de 350 impresoras de 3D”, señalaron en un comunicado.

Grupo Antolin es una fabricante de interiores de autómovil a nivel global y cuenta con hasta cuatro unidades de negocio. Además, está colaborando “personalmente” con esta iniciativa para frenar la expansión del coronavirus, “produciendo material en sus propias impresoras de 3D”, explicaron desde la entidad.

(SERVIMEDIA)
24 Mar 2020
JMR/mjg