Empresas

Coca-Cola European Partners suspende la recompra de acciones y revisará su dividendo en abril, debido al Covid-19

MADRID
SERVIMEDIA

Coca-Cola European Partners (CCEP) anunció este lunes que, debido a la actual situación generada por la pandemia de Covid-19 y a su impacto económico, suspende su programa de recompra de acciones y que tomará en abril una decisión sobre el dividendo a cuenta de 2020.

Así se refleja en una información privilegiada remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en la que la compañía asegura que ha estado “monitorizando y evaluando de cerca” la evolución de la pandemia y que ha aplicado medidas para garantizar la seguridad de sus trabajadores.

Aunque, la compañía confía “en que el futuro del negocio después de la pandemia seguirá siendo fuerte”, señaló que “la gran incertidumbre en relación con la duración y el impacto de la situación en nuestros mercados nos lleva a creer que es apropiado retirar nuestra orientación para el año financiero actual”.

Por ello, apunta a que “para mantener CCEP bien posicionado y preservar la máxima flexibilidad durante este período desafiante, suspenderemos nuestro programa de compra de acciones hasta nuevo aviso”. Sobre este punto, la empresa recuerda que hasta la fecha ha recomprado 130 millones de euros de los 1.000 millones del programa de recompra de acciones anunciado el mes pasado.

Por otra parte, CCEP asegura que está “bien posicionada” gracias a su actual posición financiera y que mantiene “un sólido balance” de deuda neta en relación al Ebitda, además de tener “una fuerte generación de efectivo y un buen acceso a liquidez, con 1.800 millones disponibles”.

En cuanto al dividendo a cuenta de 2020, la compañía indicó que su Consejo de Administración tomará una decisión cuando realice la actualización comercial del primer trimestre, el 28 de abril.

(SERVIMEDIA)
23 Mar 2020
IPS/gja