Coronaviurs
El Gobierno prepara "nuevos instrumentos" para proteger a las víctimas de violencia de género durante el confinamiento
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Igualdad informó este viernes que prepara "nuevos instrumentos" para proteger a las víctimas de violencia de género durante el confinamiento, pues se ven obligadas a convivir bajo el mismo techo con su maltratador durante todo el día por las medidas del estado de alarma para frenar al coronavirus.
Precisamente ayer una mujer de 35 años fue presuntamente asesinada por su marido en Almazora, provincia de Castellón. Tenían dos hijos menores de edad y no hay constancia de denuncias previas contra el presunto agresor.
El número de mujeres asesinadas por violencia de género asciende a 17 en lo que va de 2020, siendo 1.050 el número total de mujeres asesinadas desde 2003, cuando se empezaron a recopilar datos.
La ministra de Igualdad, Irene Montero, y la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, expresaron hoy su más absoluta condena y repulsa por este nuevo asesinato machista y trasladan todo su apoyo a las familias y amistades de la víctima.
Para hacer frente a esta situación generada por la crisis del Covid-19, el Gobierno ha declarado como esenciales los servicios destinados a la atención de las víctimas de violencia de género para así garantizar su pleno funcionamiento.
(SERVIMEDIA)
20 Mar 2020
MAN/pai