Transporte
Los viajeros deben acceder a los autobuses por la puerta de atrás si el conductor no tiene mampara
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha establecido que, En los transportes públicos y privados en autobús, salvo que el conductor esté protegido por una mampara, los viajeros deben acceder al vehículo por la puerta trasera.
Así se recoge en una orden ministerial publicada este jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOE), en la que Transportes fija nuevas medidas en el marco del estado de alarma.
La exigencia de acceder al autobús por la puerta de atrás podrá exceptuarse en los transportes públicos en caso de que el billete se vaya a adquirir en su interior.
Además, la orden establece que en los medios de transporte que así lo permitan, las puertas serán activadas por el conductor o maquinista, evitando de este modo que tengan que ser accionadas por el viajero.
Por otro lado, las empresas de autobús deben adoptar las medidas necesarias para procurar la máxima separación posible entre los viajeros, de tal manera que no podrán ser ocupados más de un tercio de los asientos disponibles para la ocupación máxima del vehículo.
En todo caso, exige que se mantenga siempre vacía la fila posterior a la butaca ocupada por el conductor.
Por su parte, en los desplazamientos en taxi y VTC, la orden establece que deberán hacerse individualmente, salvo que se acompañe a personas con discapacidad, menores, mayores o por otra causa justificada.
(SERVIMEDIA)
19 Mar 2020
JBM/gja