Más Madrid pide a empresas y Gobierno protección para los ‘riders’
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Pablo Gómez Perpinyà, exigió este martes medidas de protección para el colectivo de los repartidores a domicilio, los denominados 'riders', en un momento "especialmente crítico para ellos, que son ya de por sí uno de los colectivos más desprotegidos y castigados".
Ante su precaria situación, Más Madrid exigió a las administraciones y a las empresas algunas medidas básicas para proteger la salud y los derechos de estos repartidores, entre ellas, que las plataformas se hagan cargo de dar a sus trabajadores equipos de protección individual (guantes, mascarillas…) y asuman un salario por hora que incluya un plus de peligrosidad y sobrexposición para garantizar un ingreso justo.
“En ningún caso ese incremento puede recaer en el consumidor”, dijo el líder de esta formación, quien exigió al Gobierno ponga en marcha un “ingreso vital garantizado de emergencia para que los de abajo no paguen las consecuencias económicas de esta crisis”.
Asimismo, informó de que Más Madrid ha mantenido contacto con UGT y el colectivo 'Riders por Derechos de Madrid', que les han transmitido su problemática y demandas.
Tras explicar que los 'riders' no tienen remuneración por hora trabajada, sino que cobran por pedido, esta formación denunció que, debido al estado de alarma, "la demanda de pedidos ha disminuido notablemente y por tanto también sus ingresos, ya de por sí precarios".
Además, denunciaron, algunas empresas como Glovo, Deliveroo o Uber Eats están cargando en los trabajadores los costes para hacerse con material de seguridad como guantes, mascarillas o jabón.
(SERVIMEDIA)
17 Mar 2020
SMO/mjg