Comercio
José Luis Bonet pide que España, Italia y Portugal se unan y la “armen” en Bruselas para lograr una implicación debida de la UE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Freixenet y de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, defendió hoy que los países del Sur de Europa se unan y la “armen” en Bruselas para reclamar a la UE que se implique con el debido esfuerzo en auxilio de los Estados miembros más afectados por la crisis sanitaria.
“Nada de pusilanimidad”, aseguró el empresario en declaraciones a Radio Nacional, recogidas por Servimedia. “Estamos en una situación de extrema gravedad y hay que tomar medidas más allá de lo que cualquiera podía imaginar. La estabilidad hay que aparcarla. Esto pasa por Europa. Los gobiernos del Sur, España, Portugal, Italia, que son los que están peor, tienen que coordinarse y armarla, ir para allá y armarla”.
Según Bonet, si Bruselas no enarbola la bandera de una UE unida "y todos a una", y no acude en socorro de sus países más necesitados, los ciudadanos perderán la confianza en las instituciones, “porque no estamos en una situación de que viene el lobo, el lobo ya ha llegado”.
Bonet confió en que el Gobierno atenderá demandas en la dirección en que están pidiendo las cámaras de comercio para que se inyecte liquidez a la economía y se movilicen recursos del Estado para paliar los daños que están sufriendo las empresas y autónomos.
(SERVIMEDIA)
17 Mar 2020
JRN/mjg