Violencia de género
Igualdad condena el asesinato de una mujer en Vizcaya, que eleva a 16 las muertes por violencia machista en 2020
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Igualdad condenó este jueves el asesinato de una mujer presuntamente a manos de su pareja ocurrido en Abanto-Zierbena (Vizcaya), que eleva a 16 el número de víctimas mortales por violencia de género en lo que va de año.
Ya son 1.049 las mujeres asesinadas por violencia de género desde 2003, cuando se empezaron a recopilar datos. La víctima de Vizcaya, que fue presuntamente asesinada por su cónyuge, tenía 56 años y una hija. No hay constancia de denuncias previas contra el presunto agresor.
En un comunicado, la ministra de Igualdad, Irene Montero, y la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, expresaron "su más absoluta condena y repulsa por este nuevo asesinato machista", y trasladaron todo su apoyo a las familias y amistades de la víctima. "Estas muertes son una lacra para la sociedad española que señala, más si cabe, la urgencia de poner solución con medios y recursos para evitar nuevos asesinatos machistas", destacaron desde Igualdad.
Por medio de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, el ministerio también recordó la existencia del servicio telefónico de información y de asesoramiento jurídico sobre violencia de género, a través del número telefónico de marcación abreviada 016.
(SERVIMEDIA)
12 Mar 2020
AGQ/gja