Alrededor de 60.000 personas se quedan en sus destinos tras la suspensión de los viajes del Imserso
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Alrededor de 60.000 mayores que se encontraban en los viajes del Imserso permanecen en sus destinos tras la suspensión del programa por la crisis del nuevo coronavirus, según informó este miércoles la Vicepresidencia de Derechos Sociales y Agenda 2030. Todas ellas están acompañadas por médicos y ya se trabaja en su retorno a casa.
“Las personas que se encuentran en sus destinos permanecerán en ellos; están acompañados en todo momento por equipo médico que siempre les acompañan en los viajes”, explicaron fuentes del ministerio que dirige Pablo Iglesias. El Gobierno decretó ayer la suspensión de los viajes del Imserso entre las medidas para paliar la expansión del virus, que afecta especialmente a las personas mayores.
Los primeros beneficiarios de este programa comenzaron a viajar el pasado mes de noviembre y continuarán hasta junio, pese a que la mayor parte se prolongan hasta antes del mes de mayo.
La medida acordada por el Gobierno cancela los viajes del Imserso durante un mes, a la espera de cómo evoluciona la epidemia, que en España ha infectado a 2.128 personas y matado a 47, todas ellas mayores y con patologías previas.
Los síntomas de la enfermedad en un más de un 80% son leves (fiebre, tos, problemas para respirar, malestar general), mientras que aproximadamente el 20% pueden tener manifestaciones clínicas más graves (neumonía y complicaciones clínicas) que requieran ingreso hospitalario.
Las personas con manifestaciones graves de la enfermedad por lo general tienen enfermedades de base como hipertensión, enfermedades cardiovasculares, diabetes y enfermedad respiratoria crónica.
(SERVIMEDIA)
11 Mar 2020
GIC/gja