La AVT reclama que no se trate a Bildu como "un agente político más"

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) reclamó este miércoles, con motivo del Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo, que no se trate a Bildu como "un agente político más", en clara referencia al papel que este partido ha jugado en la investidura del presidente Pedro Sánchez y en la formación del Gobierno de Navarra, que encabeza la socialista María Chivite.

A este asunto se refirieron la presidenta de la AVT, Maite Araluce, y la responsable de honor de esta asociación, Ángeles Pedraza, durante el acto que esta entidad celebró en el madrileño parque del Retiro para recordar a las víctimas de los atentados del 11-M y a todas las víctimas del terrorismo.

El acto, como en años anteriores, contó con discurso de los represantes de las víctimas, una suelta de globos y una ofrenda floral en el llamado Bosque de los Ausentes del Retiro.

A la ceremonia acudieron el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; la vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís; el presidente del PP, Pablo Casado; la portavoz popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo; el portavoz de PSOE en Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, y la ministra de Industria y Turismo, Reyes Maroto.

"SOCIO" DE SÁNCHEZ

En su intervención, Araluce destacó la importancia de "luchar juntos" contra el terrorismo y de no permitir "que los homenajeados sean los terroristas" y no las víctimas.

La responsable de la AVT afirmó que es importante "seguir recordando" a las víctimas, de forma que el relato de los criminales no sea el que prevalezca. Por ello, señaló que es necesario que se "eduque y cuente" a los más jóvenes qué es lo que pasó con la banda terrorista ETA, al tiempo que criticó que Bildu sea "socio de Gobierno" de Sánchez.

Por su parte, Pedraza aseguró, también en referencia al partido de Arnaldo Otegi, que parece que "darse un apretón de manos con los que no condenan el terrorismo es progresista" y exigió que ningún atentado quede impune y sus autores cumplan las condenas íntegras. También señaló, al igual que Araluce, que ETA, aunque no mate "sigue pretendiendo condicionar el Gobierno".

Por último, Pedraza señaló que "debido a la inestabilidad política es necesario un liderazgo político fuerte, que se posicione frente al terrorismo, que no ceda ante los chantajes de los terroristas y de quiénes les apoyan". "No todo vale por un sillón", remarcó.

(SERVIMEDIA)
11 Mar 2020
VDB/mjg