Coronavirus
El Ayuntamiento pedirá a Sanidad más medios para proteger a los funcionarios expuestos a situaciones de riesgo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Madrid remitirá en las próximas horas sendas cartas al Ministerio de Sanidad y a la Delegación del Gobierno para reclamar más “medios reforzados” -mascarillas y guantes- para proteger a aquellos funcionarios municipales más expuestos a situaciones de riesgo de contagio por el coronavirus.
Así se lo anunció este miércoles el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en declaraciones a los periodistas, en el acto en recuerdo de las víctimas de los atentados del 11-M en la madrileña Puerta de Sol.
El primer edil defendió la pertinencia de mantener este homenaje argumentando que es un deber “tener siempre en el recuerdo a las víctimas de aquellos trágicos días”. “Había que hacerlo, a pesar de las circunstancias”, sostuvo.
Esto le sirvió para reclamar a los madrileños que manifiesten ante el coronavirus el mismo “comportamiento ejemplar” y la “misma unidad” que tuvieron el 11 de marzo de 2004.
Almeida adelantó que en las próximas horas remitirá sendas misivas al Ministerio de Sanidad y a la Delegación del Gobierno en Madrid para solicitar más “medios reforzados” -mascarillas y guantes- para proteger a aquellos funcionarios municipales más expuestos a situaciones de riesgo de contagio por el coronavirus, tales como los miembros del Samur y de la Policía Municipal.
También comentó que el Ayuntamiento tiene previsto celebrar una reunión con el sector del taxi para transmitirle aquellas “medidas elementales” que pueden tomar para garantizar la movilidad y prevenir futuros contagios.
Por último, juzgó como “medidas de poco choque” las anunciadas ayer por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para hacer frente a la epidemia.
“Si uno anuncia un plan de choque que lleva preparando desde hace semanas, podría haber sido más explícito con las medidas a tomar”, remachó.
(SERVIMEDIA)
11 Mar 2020
MST/mjg