Coronavirus
Ximo Puig suspendió las Fallas al "acatar" la decisión de los expertos de Sanidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, señaló este miércoles que aplazó las Fallas y la Magdalena porque era "una decisión de los expertos del Ministerio de Sanidad" que debian "acatar".
Es lo que señaló durante una entrevista en Onda Cero, recogida por Servimedia, en la que también recordó que había influido "la situación de progreso de la epidemia en Madrid" porque de dicha comunidad proceden "muchos de nuestros visitantes”.
“La decisión tiene consecuencias económicas, emotivas y sentimentales”, reconoció el presidente de la Generalitat valenciana. Además, comentó que su equipo está preparando un plan económico en coordinación con el Gobierno de España, aunque "sería bueno el estímulo del Banco Europeo de Inversiones”.
Asimismo, añadió que la situación de la sanidad valenciana está "bajo control". "No hay ningún estrés adicional”, sostuvo.
Anoche Puig compareció ante los periodistas para trasladar que esta decisión se tomaba por “responsabilidad y prudencia” porque “la prioridad es la salud de los valencianos, especialmente de los más vulnerables”. También recordó que se habían suspendido el Carnaval de Venecia o el Mobile World Congress de Barcelonana por las mismas razones.
(SERVIMEDIA)
11 Mar 2020
s/mjg