Laboral
ATA pide al Gobierno un “plan de contingencia” ante el coronavirus
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, reclamó este lunes al Gobierno que adopte un “plan de contingencia” para hacer frente al coronavirus, ante la “pequeña factura” que está pasando a “determinados sectores productivos”.
Así lo dijo durante su intervención en la Asamblea General en la que fue ratificado para presidir durante cinco años más la organización, siendo el único candidato, en un acto en el que también participó el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi.
Amor pidió el citado plan de actuación ante el coronavirus “desde la prudencia, la coordinación de todas las administraciones y contando con ese diálogo fluido”.
Por otra parte, el presidente de ATA también pidió al Gobierno que “las medidas que se tomen en cada una de las administraciones tengan muy en cuenta la realidad, el día a día de los que creamos empleo” y que las normas en materia laboral o fiscal “midan las consecuencias del rasero de un autónomo”.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, intervendrá en la clausura de la Asamblea de ATA, en presencia de otros cargos institucionales como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; la vicealcaldesa, Begoña Villacís; la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, y representantes del PSOE, del PP y de Vox. Al acto se unieron también las exministras Fátima Báñez y Magdalena Valerio.
(SERVIMEDIA)
09 Mar 2020
MMR/MML/mjg