Polémica

Campo defiende la labor de Justicia para lograr un "texto mejor y más ambicioso" de la Ley de Libertad Sexual

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, defendió este jueves en un encuentro con mujeres juristas la contribución de su departamento en la Ley de Libertad Sexual para conformar un texto “no sólo adecuado, sino mejor y más ambicioso”.

Así lo señaló en la inauguración del I Encuentro de Mujeres Juristas en la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, donde sostuvo que "como magistrado, político progresista y como persona" cree "firmemente en la Justicia e igualdad y en la transformación social necesaria para lograrlas”.

“Esta va a ser la legislatura de la igualdad, así lo cree el Gobierno en su conjunto”, indicó tras resaltar que la Ley de Libertad Sexual situará a España “a la cabeza de Europa en la lucha por la igualdad y contra la violencia de género”.

Campo explicó que como “ministerio de legislación”, Justicia tiene, entre sus funciones, corregir y mejorar los proyectos legislativos, para que las leyes que salen del Gobierno “sean lo más perfectas posibles”.

Además, concluyó que se trata de una ley de un Gobierno “que se reconoce y define como feminista y que se siente muy orgulloso de trabajar por la igualdad”.

(SERVIMEDIA)
05 Mar 2020
s/mjg