Madrid
El Ayuntamiento confía en que Justicia desaloje 'La Ingobernable' de manera inminente
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz del Ayuntamiento de Madrid y delegada del Área de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, confió este jueves en que “de manera inmediata”, por parte de las autoridades competentes, “se proceda al desalojo” del nuevo edificio que okupó ayer el colectivo 'La Ingobernable' en la calle Alberto Bosch, 4.
En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, Sanz, comentó que no tienen competencias en este aspecto porque el edificio es propiedad del Ministerio de Justicia, por lo que comentó que “tienen que ser ellos” quienes lleven a cabo el desahucio y “confiamos en que así sea”.
Sobre este tema, la portavoz municipal señaló que Madrid “no puede estar a expensas de que lo que quiera okupar de manera ilegal cualquier tipo de colectivo”. Desde luego, continuó, “nosotros somos absolutamente contrarios a cualquier práctica que vaya en contra de la legalidad y esta okupación lo es”.
Por ello, “confiamos en que, de manera inmediata, por parte de las autoridades competentes, se proceda al desalojo de ese edificio” tras la okupación de ayer después de que fueran expulsados del edificio de la calle Gobernador 39.
Además, recalcó “las molestias y resto de cuestiones” que se puedan producir en torno a ese edifico “las van a sufrir los vecinos de Madrid”. Por tanto, “espero que las autoridades competentes de manera inmediata procedan a desalojar ese edificio”, reiteró.
Por último, Sanz comentó que no tienen constancia de que el Ministerio de Justicia haya denunciado la okupación de un edificio suyo. “Como Ayuntamiento de Madrid y como política de tolerancia cero a todo ese tipo de actuaciones, lo que hacemos es exigir a las autoridades competentes que lo desalojen”, concluyó.
(SERVIMEDIA)
05 Mar 2020
DSB/mjg