GRIPE A. NUEVE DE LOS 23 AFECTADOS POR LA PANDEMIA EN EL CENTRO DON BOSCO DE VALLADOLID SALEN DE LA ZONA DE AISLAMIENTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Nueve de los 23 afectados por un brote del virus de la gripe A, que permanecían en el centro de atención a minusválidos CAMP Don Bosco de Valladolid, han salido ya de la zona de aislamiento, mientras que 12 continúan en cuarentena y otros dos permanecen hospitalizados en el Clínico Universitario de Valladolid, según explicó hoy el consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Francisco Javier Álvarez Guisasola.
La Consejería de Sanidad informó del brote el pasado jueves, cuando precisó que, además de los 24 internos, se registraron contagios entre seis trabajadores del centro. En principio, cuatro de los residentes necesitaron ingreso hospitalario, y el resto presentaba cuadros leves.
Tras la oportuna toma de muestras para la caracterización del tipo de virus, la Junta puso en marcha los protocolos asistenciales y sanitarios previstos ante esta situación y desde la notificación de los primeros casos mantuvo la asistencia médica de los afectados y la vigilancia epidemiológica ante la posible aparición de nuevos casos; además, se procedió al aislamiento de los posibles casos sospechosos del resto de personas residentes.
(SERVIMEDIA)
14 Sep 2009
JBD/pai