Alcorcón
El Pleno reprueba a la exconcejala Susana Mozo por la situación de la cafetería del centro 'Salvador Allende'
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Pleno del Ayuntamiento de Alcorcón reprobó este viernes a la exconcejala de Mayores Susana Mozo por la situación "irregular" de la cafetería y comedor del Centro de Mayores 'Salvador Allende'.
El Ayuntamiento señaló que ya inició el proceso de depuración de responsabilidades políticas y la alcaldesa, Natalia de Andrés, anunció que "ya se ha aprobado los pliegos que han de regir en el contrato administrativo de explotación de la cafetería del restaurante de los centros de mayores de 'Salvador Allende' y 'Polvoranca'.
De Andrés indicó que esta "dejadez y abandono" de responsabilidades por parte del anterior Gobierno han sido las "únicas y principales causantes del cierre de este servicio" durante estos meses y aseguró que a la vista de los daños y perjuicios que se han derivado de las "irregularidades" cometidas, consideraron "necesario" reprobar a Susana Mozo. La alcaldesa afirmó que Mozo mostró una consucta "arbitraria" y una "dejación de responsabilidades", no actuando con "diligencia" en su cargo.
El pasado 30 de junio el pleno aprobó el inicio de un expediente aclaratorio para depurar las responsabilidades, así como el estudio de las reformas necesarias para subsanar las deficiencias "tras los años de abandono de las instalaciones", y en septiembre este estudio estableció que era necesario acometer una gran reforma y para ello se redactó un proyecto por valor de 45.606,22 euros.
Después de las obras "y tras varios problemas derivados del abandono del centro", según el gobierno municipal, se redactó el pliego de condiciones adaptado a las nuevas necesidades y condiciones del centro con el fin de que en breve este servicio pueda volver a ser prestado a los mayores del centro.
(SERVIMEDIA)
28 Feb 2020
VDB/gja