SegurCaixa ganó 386,6 millones el pasado año, un 10,5% más

MADRID
SERVIMEDIA

SegurCaixa Adeslas, filial de no vida de Mutua Madrileña y CaixaBank, obtuvo un beneficio neto consolidado de 386,6 millones de euros, lo que supone un 10,5% más que el año anterior.

Según detalló este viernes la compañía, los ingresos por primas aumentaron un 4,2%, por encima del mercado No Vida, que creció un 3,4%, y alcanzaron los 3.863 millones de euros. Por negocios, su marca de salud Adeslas reforzó, incluso, su cuota de mercado y la elevó al 30,1%; tras subir un 6,5% los ingresos por primas y situarlos en los 2.688 millones.

La compañía subrayó que su negocio en salud creció 1,7 puntos porcentuales por encima de la media de su sector y lideró el aumento en primas de las cinco primeras aseguradoras de asistencia sanitaria. Los ramos distintos al de salud ascendieron a 1.175 millones en recaudación por primas, que suponen el 30% de los ingresos del último ejercicio.

En total SegurCaixa Adeslas elevó un 2% en el número de pólizas o asegurados hasta alcanzar los 10,2 millones, impulsados por los ramos de salud, auto y multirriesgo.

En multirriesgo, la facturación por primas subió un 6,7% y alcanzó los 524 millones de euros. Su cuota de mercado se situó así en este ramo en el 7%. En el negocio de automóviles los ingresos por primas se dispararon un 9,8%, hasta los 237 millones, frente a la progresión del 1,5% contabilizada por el sector.

Para el presidente ejecutivo de SegurCaixa Adeslas, Javier Mira, los resultados “confirman la solidez de la compañía, así como su capacidad para seguir creciendo más que el mercado de forma rentable, sostenible y con los mejores estándares de calidad asistencial a nuestros asegurados y clientes”.

De cara a 2020, el objetivo declarado por la compañía es continuar “creciendo de forma rentable y sostenible, a pesar de la ralentización del crecimiento económico y de la fuerte competencia en algunos de los ramos principales”.

(SERVIMEDIA)
28 Feb 2020
ECR/gja