Educación
CECE pide a Celaá que no legisle basándose en datos sobre la concertada “que no son ciertos”
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La Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE), que aglutina a colegios privados y concertados de toda España, ha pedido a la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, que para su reforma educativa no tenga en cuenta datos sobre la red concertada “que no son ciertos”.
Así lo aseguró CECE en una nota tras la reunión que sus representantes han mantenido con la ministra, en la que informó que remitirá “la semana que viene o a la siguiente” a las Cortes el texto para la nueva Ley de Educación.
En el encuentro la confederación “ha vuelto a pedir que no se legisle de modo lesivo contra la concertada amparándose en exigencias de sus socios políticos o en datos de la Comunidad de Madrid que se están difundiendo y que no son ciertos”.
El secretario general de CECE, Santiago García, explicó a Servimedia que, por ejemplo, mientras el Ministerio mantiene que ha habido un crecimiento en la concertada, los datos reales apuntarían a que “ha habido un mantenimiento”, pues “los porcentajes están estabilizados desde hace 10 años”. “Si ha crecido ha sido a costa de la privada”, indicó, defendiendo que “no ha habido un crecimiento desmesurado de la concertada”.
Otro punto de desencuentro en las percepciones entre los concertados y el ministerio es la atención a necesidades educativas especiales. “También proporcionalmente la concertada atiende prácticamente al mismo porcentaje”, explicó García, que denunció “una cierta desventaja” porque en la pública se ofrece gratuitamente los libros o el comedor.
Durante la reunión, en la que la ministra mantuvo su compromiso de seguir escuchando a los distintos actores educativos, CECE planteó que España “necesita leyes que no caigan en posiciones extremas y que puedan permanecer durante años, sin dar vuelcos a cada cambio político”.
La confederación también habló sobre las atribuciones que el proyecto de ley confiere a los consejos escolares y lo que supone para la autonomía de los centros, así como de la necesidad de encontrar una solución satisfactoria a la asignatura de Religión.
(SERVIMEDIA)
25 Feb 2020
AHP/gja