Turismo
El Ayuntamiento de Madrid se suma al programa de Iberia para fomentar que los pasajeros que hacen escala se queden en la ciudad
- El consistorio estima que puede generar 100.000 pernoctaciones anuales de turistas con alto poder adquisitivo
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El Ayuntamiento de Madrid se ha incorporado como patrocinador al programa ‘Stopover Hola Madrid’, una iniciativa lanzada por Iberia para fomentar que los pasajeros que hacen escala en Barajas amplíen su estancia y pasen hasta una semana en la ciudad.
En el acto de presentación de este acuerdo en los talleres de Iberia en La Muñoza participaron el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y el presidente de la aerolínea, Luis Gallego.
En su intervención, el alcalde reconoció el “esfuerzo y compromiso que mantiene Iberia con España y con la ciudad de Madrid” y destacó que “este nuevo producto turístico permitirá seguir incrementando el flujo de visitantes”.
“Se trata de generar una expectativa para que todos aquellos que nos sobrevuelan puedan hacer una parada en Madrid”, explicó Martínez-Almeida, quien estimó que este programa puede generar más de 100.000 pernoctaciones anuales en la ciudad” de un perfil de turista con alto poder adquisitivo.
Por su parte, gallego, tras agradecer el apoyo del consistorio a este programa, destacó que “todo lo bueno que le pasa a Madrid es bueno para Iberia y viceversa”.
“Este producto va a traer riqueza y empleo de calidad a la ciudad”, prosiguió Gallego, quien valoró el potencial del aeropuerto de Barajas para ser “no solo la puerta de entrada a Europa desde Latinoamérica, sino también entre Europa y áfrica y entre Asia y Latinoamérica”.
‘Stopover Hola Madrid’ permite a aquellos viajeros que hacen escala en Madrid cambiar la fecha del segundo vuelo de forma gratuita para permanecer un máximo de seis noches en la ciudad.
Además, Iberia les permite tener acceso gratuito al transporte público en la ciudad durante dos días, gracias al Consorcio Regional de Transportes, y disfrutar de diversas promociones tanto en el alojamiento como en compras, gastronomía o espectáculos culturales.
Para ello, la aerolínea ha alcanzado acuerdos con diversas empresas como Meliá, el corte Inglés, Maou-San Miguel o Alsa, en este último caso para que los participantes en el programa puedan desplazarse con descuentos a ciudades como Toledo, Ávila o Segovia. También pueden contar con los servicios de Biduzz, compañía que organiza visitas y ofrece información turística personalizada.
(SERVIMEDIA)
07 Feb 2020
JBM/DSB/pai