Sector Ferroviario
El Gobierno autoriza la licitación del mantenimiento de la Línea AVE Madrid-Levante por 63,56 millones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros autorizó este martes a Adif la licitación del contrato para los servicios de mantenimiento y pre-mantenimiento de infraestructura, vía y aparatos de vía de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Levante por un valor estimado, incluyendo posibles prórrogas, de 63.567.844,45 euros y un plazo de ejecución de 48 meses.
El objetivo de estas actuaciones es garantizar en todo momento el óptimo estado de las instalaciones ferroviarias y su disponibilidad, eficacia, funcionalidad y confort, reduciendo al máximo la probabilidad de incidencias.
Los trabajos incluyen la conservación de la plataforma ferroviaria, vías generales, secundarias y de apartado, aparatos de vía (desvíos o cambios de agujas y travesías), ramales de conexión, bases de mantenimiento y cambiadores de ejes, entre otras instalaciones.
También contempla la evaluación de su estado, la programación de intervenciones de mejora y la disposición y aplicación de recursos para actuar con inmediatez en caso de incidencia.
En los tramos en construcción, los trabajos de pre-mantenimiento comprenden la conservación de la plataforma y la vía ya instalada para mantener sus prestaciones hasta su puesta en servicio.
(SERVIMEDIA)
04 Feb 2020
JBM/mjg