Violencia de género
El Senado arranca la legislatura con un minuto de silencio por las siete víctimas de violencia de género de 2020
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Senado arrancó este martes la legislatura guardando en su primer Pleno un minuto de silencio por las siete víctimas mortales que ha dejado la violencia de género en España en lo que va de año, así como por la hija de la primera de ellas.
La presidenta de la Cámara Alta, Pilar LLop, solicitó a los senadores guardar un minuto de silencio por este motivo según lo acordado en la Junta de Portavoces de la Cámara Alta celebrada el pasado 28 enero y tal y como, puntualizó, se venía haciendo en anteriores legislaturas.
Llop precisó que la violencia contra las mujeres es la manifestación “más brutal” de la “desigualdad” existente, a su juicio, en la sociedad actual y subrayó que, en lo que va de año y según los datos oficiales proporcionados por la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, son siete las mujeres que han sido asesinadas en España en 2020 “por el hecho de serlo”. “También una niña, elevando la dolorosa estadística oficial a 1.040 mujeres asesinadas y 35 menores”, apostilló.
“Esta Cámara, quien representa a la ciudadanía, tiene la obligación de terminar con esa violencia y expresar su más firme rechazo y condena frente a esta intolerable violación de los derechos humanos”, espetó, antes de iniciar el minuto de silencio en “homenaje” y recuerdo a Mónica, Ciara, Olga, Judith, Liliana, María Concepción, María Manuela y Rosa María.
(SERVIMEDIA)
04 Feb 2020
MJR/mjg